Amsterdam




Te proponemos un recorrido por las calles de Amsterdam, visitando museos, viejas iglesias, canales, mercadillos de flores y observando elegantes edificios con una arquitectura única. Un conjunto que hace de Amsterdam una ciudad única que te soprenderá. Además los puntos de más interés para el viajero están próximos, por lo que no te llevará mucho tiempo ver lo principal de la ciudad. Toma nota ... ¡y a caminar!

amsterdam

La ciudad está organizada en forma de anillos concéntricos, por lo que es muy fácil orientarse.

CENTRO

Muy cerca de la estación, tomando la avenida que hay justo enfrente, encontramos la Plaza Dam. Se encuentra situada en el dique original que separaba el rio Amstel y que dio nombre a la ciudad. Se trata de la plaza por excelencia de la ciudad y es aquí donde encontraremos los primeros monumentos: el Palacio Real y la Iglesia Nueva (Niewe Kerk). Justo en la misma plaza también está el Museo de Cera de Madame Tussaud, para pasar un divertido rato. Y si lo que quieres es realizar algunas compras, la calle Kalverstraat está muy cerquita.

 

OESTE

A la derecha de la estación central, encontramos el barrio del Jordaan. Un buen lugar donde disfrutar de la esencia de Amsterdam. Te sorprenderán sus canales y su peculiar arquitectura, que como en toda la ciudad, está formada por inclinadas casas que dan la sensación de caerse de un momento a otro.  La Casa de Ana Frank también se encuentra situada en este distrito.arquitectura

 

ANILLO CENTRAL

Se trata de una zona de paso pero también puedes tomar aire y disfrutar del Mercado de las Flores. Un lugar que te encantará.

 

ANILLO SUR

Aquí podemos encontrar la mayoría de los museos, como el de Van Gogh o el Rijksmuseum (Museo Nacional)... Se trata de una relajante zona, formada por varios parques, donde destaca el Vondelrpark.

ANILLO ESTE

Dos son las cosas que debes visitar en esta zona: la Rembrandtplein (una de las plazas con más vida nocturna de la ciudad) y también el Magere Bruck (uno de los puentes elevadizos más fotografiados).

OUDE ZIJDE

Es en esta zona donde se encuentra el más que conocido Barrio Rojo. Uno de los barrios más famosos de Amsterdam. És en sí mismo todo un espectáculo. Hay decenas y decenas de cabinas donde se exhiben las prostitutas a la caza de clientes. Esto, unido a los sex shops y otros establecimientos hacen de este barrio el más liberal de la ciudad más liberal de Europa, donde sorprende por su contraste la Vieja Iglesia

PLANTAGE

Plantage es, sin duda, el barrio con más zonas verdes de toda la ciuad. Aquí encontrarás el Hortus Botánicus, el Zoo Artis y también el Wertheimpark.

[fbcomments]