Autobús, tranvía y metro en Amsterdam




Si tanta bici te cansa, tranquilízate. Amsterdam dispone de una buena red de metro, tranvía o autobuses para que puedas desplazarte por toda la ciudad.

señalAUTOBUSES

Los autobuses son un buen medio de transporte para desplazarte por la ciudad, sobretodo si lo usas por la noche. Amsterdamn dispone de 12 líneas nocturnas que conectan los principales puntos y que circulan desde las 00:00h hasta las 7:30 de la mañana.

Puedes entrar en el autobús usando cualquier tipo de billetes de la red GVB. Si viajas con el strippenkaart el conductor te preguntará hasta qué parada vas y señalará tu billete. Sin embargo por la noche este billete queda inutilizado y sólo puede utilizarse el nachtbuskaart o el day ticket, o el pago en efectivo al conductor.

Más información

tramTRANVÍA

Las bicis son un denominador común en el paisaje urbano de Amsterdam, igual que el tranvía. Un tren que anda por la superfície, de larga tradición en la ciudad, ya que se instauró 8 años antes de las líneas de autobuses.

metroMETRO

La dificultad de excavar en las profundidades de Amsterdam ha hecho que nla ciudad no tenga una amplia red de metro. Pese a este factor, resulta interesante coger el metro para desplazarse hacia la periferia y también para desplazarse hacia algunos de los principales puntos turísticos de la ciudad. Sobretodo la línea que lleva hasta Gaasper, hasta Waterloopleim, Amstel Station o Rai Station. Dependiendo de los viajes que vayas a realizasr, te interesará comprar un tipo de billete determinado. Existe un billete para una o dos zonas, y también abonos que van desde las 24 horas hasta las 96 horas. Además, al igual que en el tranvia puedes viajar con tu bici, previo pago de un plus en el billete.

Más información

[fbcomments]