Brujas y el chocolate




Relajantes canales, paseos a caballo, impresionantes edificios medievales...Brujas parece sacada de un cuento de hadas... un cuento donde no podía falar el chocolate; su ingrediente estrella. No en vano la ciudad tiene fama de hacer el mejor chocolate del mundo. Déjate endulzar por este placer!

Como no podía ser de otra manera, la ciudad tiene su propio museo del chocolate: el Choco Story: un dulce lugar ubicado en una antigua taberna que hará las delicias de los más golosos donde desubrirás los orígnes del chocolate en el tiempo de los Mayas, pasando por la producción masiva en la época industrial y llegando hasta nuestros días. Aquí podrás observar todo el proceso de producción artesanal y al final del recorrido hacer una degustación.

chocolate

Además la ciudad dispone de decenas de chocolaterías, que con una fabricación artesanal prsumen de hacer el más suave chocolate del mundo. Los escaparates ya son todo un clásico de la ciudad Si quieres hacer un original regalo, compra bombones con caja de chocolate incluida. Seguro que eres el más original.

Además, en Brujas tienes la posibilidad de visitar las fábricas de chocolate. Aquí encontrarás los clásicos bombones alargados, con varios tipos de chocolate, que se venden en todas las pastelerías del Mundo. Además, si te lo trabajas un poco, igual puedes comprar bombones que, por su forma o tamaño, no son aptos para el mercado. ¡Todo es echarle un poco de morro!

Pero si tu pasión por el chocolate va más allá, no dejes de acudir al Schooninstituut Afrodite y probar uno de sus relajantes masajes con chocolate. ¿Alguien da más?

[fbcomments]