Haciendo gala de su carácter liberal, en Amsterdam puedes comprar y fumar hachís y marihuana de forma legal. El lugar: los coffe Shops. Se trata de pubs donde disfrutar de un te o de un zumo de frutas (en la mayoría no venden alcohol) donde puedes degustar una gran variedad de marihuana y de hachís, que cuentan con todas las garantías. Se trata de un negocio que atrae cada año a miles de turistas, que ven en Holanda un buen lugar donde disfrutar de todas las libertades, incluidas el consumo despenalizado de drogas blandas.
Se trata de pubs y bares con los aspectos más variados, que van desde un local con decoración rastaffari hasta un pub con lo último en diseño. Pero con una cosa en común: es raro que sirvan alcohol y en todos se vende y se puede consumir sin ningún tipo de problemas hachís y marihuana.
Pese a que la venta y el consumo son libres, la verdad es que hay algunas restricciones. el coffe shop "solo" puede vender 5 gramos por persona. Y esta es la cantidad máxima que está permitida tener por persona. Además sólo pueden tener en stock hasta 500 gramos. El coffe shop que no respete esto puede tener problemas con la justícia e incluso puede llegar a cerrarse.
Aunque puedes consumir hachís y marihuana en los coffe shops, la verdad es que debes respetar en todo momento el resto de personas que no fuman. Es por eso que en Amsterdam (y por extensión en el resto del país) no estápermitido fumar en la calle. La multa por hacerlo es de 50 euros. Y ¡cuidado'! Ten en cuenta que aunque se trata de drogas blandas, no debes jugar con ellas, sobretodo si tienes problemas físicos o psicológicos.
Un dato curioso....
El primer coffe shop fue fundado en 1968 en Utrecht, concretamente en el Canal Oudegratch. Se trata de un lugar que todavía puede visitarse y que es considerado casi un templo por los que entienden del tema. Fue fundado por Saranisi, un promotor de la legalización en Holanda.
SMARTSHOPS
Se trata de lugares donde se venden todo tipo de semillas y utenislios para el cultivo y para fumar (pipas, cachimbas, bong...) y donde hasta hace poco también se podían comprar setas alucinógenas.
[fbcomments]