Bloemenmarkt: el Mercado de las Flores




Tulipanes típicos holandeses,  plantas exóticas o semillas de todo tipo. Te proponemos una visita al colorido mercado de las flores de Amsterdam, uno de los puntos de más atracción turística de la ciudad, pero visitado por autóctonos por igual.  Situado junto al canal Singel,  uno de los principales de la ciudad, cuenta con una larga tradición que se remonta al siglo XVIII.

Los holandeses son muy aficionados a decorar sus casas con flores frescas, por eso no es de extrañar verlos en este mercado, frecuentado también por turistas curiosos dispuestos a comprar algún que otro tulipán. No en vano, aquí encontrarás bulbos de todos los tipos de tulipanes que existen en Holanda, pero también semillas de todas las plantas, incluidas las del cannabis.

mercado

 

Los antiguos barcos que, antaño trasladaban diariamente las flores a este mercado, han sido sustituidos por modernas furgonetas, pero la esencia de este emblemático mercado sigue siendo la misma. Los puestos de flores frescas desprenden un agradable aroama que te invita a pasar... y a quedarte.

Consejos

  •  Si viajas a un país no europeo, pregunta al vendedor si necesitas algún certificado. En muchos lo exigen antes de entrar con cualquier semilla o planta, por el desequilibrio biológico que pueda generar.
  • Espera a comprarlas en el útlimo momento.  O si no, puede que llegues a tu casa con solo un recuerdo de lo que en su dia fue la planta.
  • Date una vuelta antes de comprar y compara precios ya que éstos varían dependiendo de los puestos y siempre podemos ahorrarnos un dinerito.
[fbcomments]