Lugar de concentración de turistas y belgas por igual, la Grand Place es una de las plazas más impresionantes del Mundo. Sus orígnes datan del siglo XV y pronto se convirtió en el centro neurálgico de la ciudad.
Las callecitas empedradas del centro nos conducen a la Grand Place, uno de los emblemas de Bruselas. Un espectacular lugar de 110 por 68 metros que alberga algunos de los edificios históricos más importantes. Construida en el siglo XV, el Mercado se ubicaba precisamente aquí, por lo que pronto se convirtió en el punto más importante de Bruselas. Algo que, sin lugar a dudas, sigue conservando.

Grand Place, de noche
El edificio más viejo es el antiguo Ayuntamiento de la ciudad, pero también encontramos otros que datan del siglo XVII, como por ejemplo los impresionantes edificios de los gremios de artesanos, que poco a poco fueron instalándose alrededor del antiguo mercado.
Nada mejor que sentarse en algunas de las terrazas de los bares colindantes, o en la misma plaza, y disfrutar de este bello paisaje urbano que respira historia por todos sus rincones.
[fbcomments]