La Catedral de Saint Michel




Situada en la parte alta de la ciudad, encontramos la Catedral de Saint Michel, uno de los lugares más espectaculares de Bruselas. De estilo gótico, destacan sus enormes torres y también sus vidrieras renacentistas. Además está ubicada en un enclave perfecto, muy cerca de un parquecito ideal para coger fuerzas después de una dura jornada turística.

Catedral de Bruselas

Catedral de Bruselas

Considerada Catedral el año 1960, es un impresionante edificio de estilo gótico que se situa en pleno corazón de Bruselas.  De su exterior destacan las dos enormes torres y su vidriera de cristal, que le dan un toque único.  Su interior, en cambio destaca por su sencillez, y por su amplitud y iluminación. Su austeridad se debe al saqueo que sufrió por parte de los protestantes en el siglo XVI  y también por los revolucionarios franceses en el siglo XVIII. 

La Catedral comparte su nombre entre dos santos:  Saint Michel (que tiene una imagen de escayola dorada en su interior)  y Santa Gúdula.  La imagen de esta última es la más venerada ya que sus reliquias se lanzaron durante el saqueo de 1579.

[fbcomments]