La plaza Dam




Hablar de la plaza Dam es hablar de "La Plaza" de Amsterdam por excelencia. Ubicada en pleno corazón de Amsterdam, es un apacible punto de encuentro para los holandeses y un lugar de descanso para los turistas, hartos de tanto paseo. Se trata de una gran plaza cuadricular, situada donde se construyó el primer dique de la ciudad. Destaca el Monumento Nacional y sobretodo, el Palacio Real, así como el Museo de Cera o la Iglesia Nueva. ¡No te pierdas este icono de la ciudad! 

dam

 

El Monumento Nacional

El monumento Nacional es un obleisco de marmol con 22 metros de altura. Un homenaje a los caídos en la II Guerra Mundial. Todos los años el 4 de mayo se realiza un solemne acto donde la Reina deposita flores y conmemorar las víctimas de la guerra.

El Palacio Real.

Se trata de un suntuoso edificio construido en 1655, que  fue sede del ayuntamiento hasta el siglo XIX, cuando tras las guerras napoleónicas pasó a ser el Palacio Real. Actualmente la familia real lo utiliza en contadas ocasiones. Del edificio de estilo clásico destaca su enorme frontón, donde se observa una figura de mujer (que representa la ciudad de Amsterdam), recibe obsequios de otras tantas figuras, que representan distintos lugares del mundo. Simboliza  la importancia de la ciudad como centro del comercio.  

La Iglesia Nueva (Niewe Kerk)

Fue la segunda iglesia construida en la ciudad. Dedicada a la Virgen María y luego a Santa Catalina, actualmente ya no se utiliza para cultos religiosos. A no ser que sean bodas reales o ceremonias de coronación de nuevos reyes. Para lo que sí se usa es para realizar exhibiciones temporales. Podríamos decir que se trata de la sede cultural de actividades relacionadas con las más altas esferas.

Museo de Cera

Un recorrido cronológico por la historia, de la mano de personajes famosos pero de cera. Increíble la maqueta que representa la ciudad en el siglo XVIII.

[fbcomments]