Los canales de Brujas




Si algo llama la atención de Brujas es que está repleta de canales. Es por eso que la ciudad también es conocida como la "Venecia del Norte". Se trata de bellos canales des de los que se puede realizar un más que recomendable paseo en barca y poder admirar con tranquilidad la belleza que los rodea.

brujas

El ambiente relajado que respira la ciudad se debe, en gran parte, a sus canales. Los paseos turísticos son increíbles ya que te ofrecen la posibilidad de observar rincones realmente tranquilos y lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de los Curtidores. Algunos de los más importantes son:

  • Dijver, donde se puede hacer uno de los paseos más románticos, con vistas a la Iglesia de Nuestra Señora y el Puente de Gruuthuse.
  • Gronerei, donde poder admirar los impresionantes puentes de piedra
  • Rozenhoedkaai: donde podemos ver el edificio Burg

 

Si quieres realizar un paseo debes saber algunas cosas:

  • Horario: de 11:00 a 18:00 h. (Aunque en invierno se reduce)
  • Precio: adultos 6 euros; niños 3 euros
  • Existen 5 embarcaciones repartidas por los distintos puntos de los canales para embarcarse
  • Tiempo del paseo: 50 minutos.

Otro punto más que conocido en la ciudad es el "Lago del amor" (Minnewater).  Se trata de uno de los antiguos barreños del puerto. Según cuenta la leyenda debe su nombre a una chica que se fugó por amor y acabó muriendo en el lago, donde su amante la enterró separando sus aguas. Sea cierto o no lo que cuentan, la verdad es que merece la pena relajarse un par de horitas observando el paisaje de alrededor y dejándose llevar por los pensamientos. El lugar invita a eso...  

Como no podía ser de otra manera, en esta ciudad de cuento de hadas predominan las leyendas.  En el siglo XV hubo una revuelta contra Maximiliano de Austria. Los revolucionarios decapitaron a un mandatario cuyo escudo llevaba un cisne. Es por eso que, superada la revuelta, Maximiliano pidió que los alimentaras, como forma de cumplir condena.

[fbcomments]