Maneken Piss




Quienes esperen encontrar un gran monumento, lo llevan claro. El Manenken Pis, otro de los símbolos de la ciudad, es una pequeña estatua de bronce que representa un niño meando en una fuente. Pero es tal el cariño popular que despierta, que se ha convertido en un monumento de visita obligada en Bruselas.

Ubicado muy cerca de la Grand Place, no desesperes si tardas en encontarlo ya que sus dimensiones (mide 50 centímetros ) y su ubicación (en una callecita del centro) hacen que sea toda una hazaña. ¡Pero no desesperes!

maneken piss

maneken piss

Construido en el siglo XVII, se trata de una imagen típica de la ciudad, de la que los belgas están muy orgullosos. No en vano, representa el carácter abierto y divertido de los habitantes de la región. 

Curiosidades

  • Se trata de una réplica de la original, que fue robada en la década de los 60 y recuperada poco después. La original se encuentra en el Museo de la Ville de Bruselas.
  • En muchas ocasiones lo disfrazan con distintos trajes, hechos a medida. La colección de estos disfraces se encuentra en el Museo de la ciudad.
  • Suele "mear" agua, pero en ocasiones especiales (cuando son fiestas, por ejemplo), "mea" hidromiel o cerveza belga.
  • Existen varias leyendas a su alrededor. Una cuenta que un hombre rico perdió a su hijo por la ciudad, y lo encontró dias después orinando en una esquina. Puso la estátua dando gracias a Dios.
[fbcomments]