Amsterdam se caracteriza por ser una ciudad respetuosas con el medio ambiente. Y por si cabe la menor duda, sus parques son la mejor prueba de ello. Si Vondelpark es el parque más grande de Amsterdam, Plantage puede presumir de ser el barrio de más zonas verdes. El Hortus Botánicus, el Natura Artis Magistra y el Wertheimpark así lo confirman.
HORTUS BOTANICUS
Creado en 1683, se trata de uno de los jardines botánicos más antiguos del Mundo. En un principio recogía hierbas medicinales, provinientes de distintos conventos que fueron clausurados, y también un gran muestrario de plantas exóticas, llegadas a la ciudad por los barcos comerciantes. Actualmente dispone de más de 4000 especies cultivadas, procedentes de todos los puntos del planeta. Un lugar que sabe conservar el patrimonio natural...
- Entrada: 7 euros. Incluida con la Amsterdam Card.
- Horario: lu-vie: de 9:00 a 17:00; sa-do: de 11:00 a 17:00
ZONA ARTIS
Fundada por la sociedad Natura Artis Magistra, en 1883, esta zona incluye el zoo más antiguo de Europa, un museo y también un acuario. Pájaros, animales exóticos, un mariposario... todo tiene cabida en esta magnífica zona, ideal si viajas con niños.
- Precio entrada zoológico: 19,85 (adultos); 25% descuento con la Amsterdam Card.
- Horario: Invierno de 9:00 a 17:00; verano de 9:00 a 18:00
WERTHEIMPARK
Este pequeño parque completa el Plantage, el barrio más verde de Amsterdam.
[fbcomments]