La Plaza Mayor y la Plaza Burg constituyen el centro de la ciudad de Brujas. Un imprseionante conjunto arquitectónico en el que destacan los elegantes edificios y el relajado ambiente que se respira. ¡Seguro que no te resistes a relajarte un buen rato en este emblemático lugar!
Pese a que todo el conjunto arquitectónico es de una singular belleza, en la Plaza Mayor destaca el campanario. Con sus 83 metros de altura es difícil no prestarle atención... Y si quieres hacer un poco de ejercicio, estás de suerte ya que puedes subir hasta lo más alto. Eso sí, prepárate para subir los 300 escalones que lo separan del suelo.
En la misma Plaza Mayor encontramos también las estátuas de los héroes locales que participaron en la Batalla de las espuelas de oro, en el siglo XIV.
Muy cerca de la Plaza Mayor encontramos la Plaza Burg. Se trata de una fortaleza histórica de la ciudad, que antaño fue un poderoso centro civil. Además aquí se encuentran los edificios más importantes de Brujas, como el Ayuntamiento (uno de los edificios más viejos de los Países Bajos) y también la Iglesia dedicada a San Donato.
[fbcomments]