¿Qué comemos en Holanda?




Fruto de una mezcla de culturas culinarias, en Holanda encontramos un sinfín de platos  donde olores, sabores  y texturas se mezclan para convertirse en un festín para todos los paladares.   Aquí te informamos de los hábitos culinarios de los holandeses y te damos el nombre de algunos de los platos más típicos de Holanda... ¡Para que vayas abriendo boca!

DESAYUNO

Zumos, tes, cafe o el "Slagroom" (un chocolate caliente mezclado con nata montada)...Todo cabe en el desayuno holandés. Además de todo tipo de bollos y dulces que hacen del desayuno una deliciosa comida para coger fuerzas.

COMIDA

ensaladaLos holandeses hacen una comida más bien ligera, que nada tiene que ver con el almuerzo al que estamos acostumbrados. Suelen decantarse por algún restaurante de comida rápida o por picar algo. Entre los tentempiés destacan:  los pasteles de hojaldre ( "saucijzenbroodje") o  los crepes ("pannekoeken"), que pueden ser dulces o salados.

PARA PICAR ENTRE HORAS...

En Holanda existen multitud de snaks para picar entre horas. Lo más típico son las patatas fritas... las encontrarás en multitud de puestos de comida rápida. Lo típico es que las sirvan con mayonesa, pero las puedes pedir con multitud de salsas... o sin ellas.  También existen puestos de comida donde sirven todo tipo de hamburguesas y croquetas... Las sirven calentitas en una especie de máquina de comida preparada.... Se trata de comida para picar que en muchas ocasiones (sobretodo para los turistas) se convierten en la comida o la cena del día.

CENA

Como sucede en el resto de Europa, los holandeses cenan muy pronto. Así que si buscas un restaurante no intentes cenar después de las 22:00 porque te quedarás con hambre... Se trata de platos de invierno donde también predomina la comida de Indonesia. Algunos de los platos más típicos son: 

  • "Rijsttafel". Se trata de un plato elaborado a base de arroz que se sirve acompañado de alimentos variados. 
  • "Erweten soep": Sopa de guisantes pelados, salchichas y pimientas, con pan para mojar
  • "Hutspot". Es un guiso de carne y verduras
  • "Boerenkool". Un plato elaborado a base de coles.

Además existen un sinfín de platos que tienen como protagonista principal el pescado. El salmón o la anguila son ingredientes estrella en la cocina holandesa. Si te gustan los mejillones no dejes de probar el "mosslen" (mejillones fritos con mantequilla) o las gambas en salsa ("gamalen").

[fbcomments]